El informativo finanzas - economía Nacionales

Ingresos en de la Empresa Nacional Portuaria se han triplicado en este año

Tegucigalpa.- Las autoridades de Empresa Nacional Portuaria (ENP), informaron hoy que los ingresos en esa institución han mejorado considerablemente desde que comenzaron a funcionar los fidecomisos.

El titular de la ENP, Darío Gámez, comentó que “la situación interna de la empresa ha mejorado muchísimo, lo que es el control a través de lo que la aduana ha hecho también ha mejorado mucho, han triplicado los ingresos en el puerto”.

El incremento se registra por el trabajo en la terminal de contenedores de la Portuaria, existe un aumento de revisiones en el número de contenedores lo que permite un mayor flujo de dinero.

Por otra parte el director de INSEP, Roberto Ordoñez se refirió al tema “tradicionalmente en la ENP tenía un rendimiento de alrededor en promedio entre 20, 21 movimiento por hora a nivel de contenedores, con la puesta en marcha de la concesión de la terminal de contenedores, ese rendimiento se ha aumentado a 38 unidades manejo de contenedores por hora, lo cual nos sitúa en una posición altamente competitiva a nivel de la región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *