El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresarios consideran innecesario e inadecuado en congelamiento de precios hecho por el gobierno

Tegucigalpa.- El sector empresarial del país, reaccionó molesto, tras que el gobierno congelara los precios de la Canasta Básica para la temporada navideña, acción que los empresarios consideraron inadecuada e innecesaria.

La presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, lamentó que siempre para el mes de diciembre “anden queriendo especular, anden queriendo amenazar, anden queriendo un discurso contrario a todo lo que se está haciendo, buscando inversión y diciendo que Honduras es un país abierto a que haya una comercialización y que aquí se le da la bienvenida a los empresarios y una serie de cosas”.

De acuerdo a la entrevistada, en el monitoreo que la cúpula realiza, existen algunas especulaciones o algunos incrementos en todos aquellos lugares donde no hay una formalidad “¿Entonces qué es lo que pasa? Están tratando de alarmar a la población y están buscando no sé con qué fines”, cuestionó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de San Pedro Sula, Emin Abufele, dejo claro que los empresarios no están de acuerdo con la regulación de precios a los productos de la temporada, pero pidió a las autoridades del gobierno, que socialicen la regulación de este mecanismo a favor del consumidor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *