Sólo en gastos de agua, teléfono y electricidad, el gobierno chavista destina unos 2,4 millones de dólares por día. “La abundancia y el despilfarro en Miraflores es inaceptable”, denunció el dputado Berrizbeitia

Venezuela vive desde hace varios meses una profunda crisis económica. Cada vez se le hace más difícil a los venezolanos llegar a fin de mes y hasta conseguir productos básicos en los supermercados. A pesar de esta dura realidad, el gobierno de Nicolás Maduro no repara en gastos en la oficina presidencial de Miraflores.

“En un país golpeado por una severa crisis económica donMde miles de familias no pueden cubrir sus necesidades básicas, la abundancia y despilfarro en Miraflores es inaceptable…”, fustigó el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, consigna El Nacional.

Según el legislador por el estado de Carabobo, los gastos en el despacho presidencial superaron los 290 millones de bolívares (1.827 millones a dólar oficial -6,30-).

Berrizbeitia, por su parte, agregó que sólo en servicios básicos como agua, teléfono y electricidad, desde Miraflores se gastó 329.000 bolívares diarios. Es decir, unos 2,4 millones de dólares por día, lo que da un total superior a los 63,9 millones de dólares al mes.

En cuanto a viáticos y pasajes, el gobierno de Nicolás Maduro destinó más de 33 millones de bolívares (207,9 millones de dólares), mientras que en prendas de vestir, el gasto fue de 1.402.948 de bolívares (8,8 millones de dólares). En lavandería, en tanto, se pagó 969.680 bolívares (6,1 millones de dólares).

“No puede seguir existiendo dos realidades paralelas en Venezuela, la de la abundancia y despilfarro representada en el Palacio de Miraflores y la de las necesidades inflación y escasez que es la que viven los venezolanos”, enfatizó el diputado opositor, quien criticó duramente la falta de austeridad por parte del gobierno chavista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *