Nacionales

La DGT realiza operativos en empresas del transporte interurbanos

Tegucigalpa.- Con el fin de evitar aumentos indebidos en el precio del boleto del transporte interurbano en la temporada navideña, la Dirección General de Transporte (DGT), realiza operativos a partir de hoy en las diferentes empresas que viajan a nivel nacional.

El director de la DGT, Yovanny Dubón, manifestó que inspeccionarán todas las estaciones interurbanas para monitorear el control de precios e hizo un llamado a la población hondureña en denunciar si les hacen aumento al momento de comprar su boleto para utilizar este servicio.

“Dos denuncias deben realizar los usuarios, una que se interpone en las oficinas de la Dirección General de Transporte,localizadas en el barrio La Bolsa, esquina opuesta a Cemcol, en un horario de 9.00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para nosotros proceder a multar la empresa y la otra ante el Ministerio Público para que ellos los acusen por el delito de agiotaje”, especifico el titular.

Asimismo, dio a conocer que en conjunto con la Dirección Nacional de Tránsito estarán realizando operativos en las salidas de la capital para verificar que las unidades no vayan sobrecargadas y de esta manera evitar accidentes automovilísticos que enluten a la ciudadanía.

Además, explicó que a los dueños de estas empresas se les permitirá que el 24 y 31 de diciembre utilicen las unidades de reserva para ofrecer un mejor servicio y facilitar la movilización de los usuarios que viajaran a diferentes lugares del país en esta temporada.

De esta manera la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la DGT, brinda seguridad y comodidad a los hondureños que viajarán a sus lugares de orígenes a pasar la temporada navideña con sus seres queridos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *