Sucesos

Fusina interviene Renacer para restablecer el orden

Tegucigalpa.- Tras varios conflictos realizados por jóvenes de diversas pandillas en el centro de rehabilitación juvenil Renacer, los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina ), intervino hoy ese lugar.

Este operativo se realiza luego que el pasado viernes 30 jóvenes de la banda de “Los Chirizos” se fugaron y las autoridades recapturaron 28, quedando prófugos de la justicia dos.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, dijo que cuando se realizaba una de los registros en el área correspondiente a los pandilleros de la mara 18, éstos realizaron disparos donde se registraron dos jóvenes heridos quienes fueron trasladados al Hospital Escuela.

Asimismo, dos miembros de Fusina resultaron con heridas leves ya que otros jóvenes les lanzaron piedras.
Indicó que pese a los incidentes registrados en el centro de menores infractores hasta el momento se han decomisado tres chimbas, una pistola 38, cartuchos y proyectiles.

Nolasco dijo que los registros se realizan en los tres centros de rehabilitación para jóvenes tanto en el Renacer, como en El Carmen en San Pedro Sula, y el de Sagrado Corazón que es para jóvenes mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *