Al Momento Nacionales

Mil millones de dólares para el Plan para la Prosperidad JOH: “Ahora el partido se juega en la cancha del Congreso de Estados Unidos”

El Presidente Juan Orlando Hernández reiteró su llamado a una cruzada para pedirle al Congreso de Estados Unidos que apruebe los mil millones de dólares que estarán destinados a impulsar la Alianza para la Prosperidad que mejorará la vidas condiciones de vida en Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Estamos en la primera etapa”, dijo Hernández, refiriéndose a la iniciativa del Presidente Barack Obama de incluir mil millones de dólares en el presupuesto general de Estados Unidos destinados para la Alianza para la Prosperidad de Honduras y cuya discusión y aprobación se realiza este lunes.

“Vamos al segundo tiempo del partido que se juega en la cancha del Congreso estadounidense. Tenemos que prepararnos para este otro momento y estoy seguro que si nos juntamos todos lo lograremos”, dijo.

Es el momento de movilizarse y hablar con los amigos y familiares que tenemos en Estados Unidos para que presionen. Allá hay una buena cantidad de organizaciones latinas que se dedican al tema de derechos humanos y seguridad, y hay que pedirles apoyo para que hablen con sus congresistas y senadores para que apoyen esa iniciativa –señaló.

Aunque no ocultó su satisfacción por la iniciativa de Obama, Hernández insistió de la importancia que tiene que iglesias, empresarios, sociedad civil y grupos de hondureños que viven en Estados Unidos, entre otros, eleven su voz para influir en los congresistas, quienes al final serán los encargados de decidir si esos mil millones son aprobados o no.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *