Sucesos

Policía captura a mareros solo minutos después de haber asesinado a un joven

Tegucigalpa.- Cuatro miembros de una pandilla fueron capturados en las últimas horas, solo minutos después de que habían asesinado a un joven en una colonia capitalina.

Los supuestos criminales fueron identificados como Luis Alberto Medina López (26), alias “Monky”; Bryan Josué Bustillo Mejía (18), Roberto Eliceo Ochoa Pineda (18), Fredy David Verde Martínez (18) y Óscar Eduardo Ávila Dormes (18).

Bustillo Mejía o “Monky” ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones a la Policía de participar en la muerte de varias personas ultimadas en ese sector capitalino.

En horas de la mañana de ayer, vecinos de una zona capitalina reportaban a la Policía el rapto y ejecución a balazos del ciudadano Denis Omar Rodríguez Raudales (31).

Según pormenores, ocho pandilleros de la “Mara 18” interceptaron a la víctima en la colonia Brisas de Olancho y a punta de pistola se lo llevaron hacia la colonia Zapote Norte.

Por unas gradas que unen ambas colonias, los “mareros” le dispararon en dos ocasiones a Rodríguez Raudales, hiriéndolo en las piernas y abdomen.

Después de los primeros disparos, los criminales comenzaron a arrastrar al joven por un estrecho callejón denominado “Las Huellas de la Muerte”, que comunica las colonias en mención. El raptado iba aún con vida, según varios testigos que observaban a lo lejos el cruento hecho.

Los agentes comentaron que una vez en la Zapote Norte los pandilleros dispararon en al menos seis oportunidades contra su víctima y luego huyeron de la escena del crimen con rumbo a su guarida en la colonia Brisas de Olancho.

Cerca de la zona habían estacionadas varias patrullas militares, encargadas de resguardar esas conflictivas colonias y al escuchar los disparos y denuncias de los vecinos sobre el asesinato de una persona, comenzaron a rodear el lugar.

Por unas gradas, elementos de la Policía Militar y policías preventivos asignados a la Unidad Metropolitana Número 2 (UMEP), siguieron las pistas para dar con el escondite de los pandilleros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *