Sucesos

“Vecino” de niña es enviado a prisión por abusar sexualmente de la menor

Tegucigalpa.- Eduar Alfredo Reconco (29) años, fue enviado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán a fin de que cumpla la medida de Prisión Preventiva ordenada por el órgano jurisdiccional competente, luego que la Fiscalía Especial de la Niñez lo acusara por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña de 14 años, quien, además es vecina del imputado.

Según las investigaciones, Eduar Alfredo Reconco abusaba de la pequeña desde que ésta tenía doce años, sin embargo, es el 19 de febrero del 2014 que, en atención a una orden de captura, efectivos de la Policía Nacional proceden a la ubicación y posterior presentación del hechor ante los Tribunales.

El “vecino”, según testimonios, aprovechó la confianza brindada por la familia de la víctima para interrumpir abruptamente la inocencia de la niña y prometerle incluso que “se casaría con ella”, tras los primeros hechos la ofendida accedía a los ofrecimientos del imputado quien la citaba en lugares solos y obscuros.

Por su parte, los padres de la menor, comenzaron a sospechar de la situación por lo que resolvieron interponer formal denuncia ante la Fiscalía, instancia que inició las respectivas diligencias de investigación entre ellas, el análisis médico forense de la ofendida.

La Audiencia Preliminar para Eduar Alfredo Reconco se efectuará dentro de los 60 días que establece la ley, para que el Ministerio Público formalice los cargos que se le imputan al supuesto agresor sexual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *