Nacionales Salud y Educación

Hospital Santa Rosita recibe más de 2 millonesde lempiras en insumos médicos

Dos contenedores cargados de insumos médicos y hospitalarios valorados en 2 millones 680 mil 972 lempiras, febrero, el Hospital Nacional Psiquiátrico Santa Rosita por parte de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y Global Links.

La importante donación en apoyo a la Secretaría de Salud, es gracias a un convenio establecido con la (OPS) y la ONG Global Links. Consiste en camas eléctricas, colchones, mesas de noche, estaciones de enfermería, ropa de cama y uniformes para el personal, entre otros insumos.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, explicó que “con esta donación se garantiza una mejor atención y esa es la prioridad que ha definido el Presidente de la República y la Primera Dama, de fortalecer la institución que atiende a pacientes que sensibilizan el alma de cualquiera”.

Además, exaltó losavances alcanzados en el centro asistencial, destacando la ampliación de las instalaciones, la implementación de un adecuado sistema de agua y el constante equipamiento.

Indicó que otro de los esfuerzoses el abastecimiento permanente de medicamentos, así como el mantenimiento del laboratorio que en ningún momento se ha quedado sin reactivosdado a la complejidad de las pruebas que ahí se realizan.

La visita fue aprovechada por las autoridades de Salud para realizar un recorrido por el centro que ampara a más 275 pacientes, para conocer las principales necesidades y analizar los cambios que se pueden implementar para mejorar.

Honduras ha logrado este beneficio de Global Links en los últimos 17 años, recibiendo donaciones que se han distribuido en 122 establecimientos de salud, entre ellos hospitales de referencia y especialización, así como clínicas materno infantil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *