Al Momento El informativo en el interior

En La Paz se gradúan los primeros 246 Policias Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales

La ceremonia de graduación de los primeros 246 Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con orientación en seguridad comunitaria se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de La Paz, donde estuvo presente el mandatario hondureño y autoridades de justicia y seguridad.

“Con la juramentación de 246 nuevos policías se marca la nueva era de la institución policial, este es un esfuerzo coordinado hombro a hombro entre los operadores de justicia para ayudar en las tareas de seguridad a fin de recuperar la paz y tranquilidad de un pueblo que ha sufrido demasiado”, expresó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Esta nueva era se verán otros resultados diferentes a los que se registraban en el país desde 2006 hasta el 2009, en el que se graduaban policías en cursos de cuatro meses, sin certificación y sin capacidades operativas, aseguró el mandatario.

“Ustedes, en 10 meses de preparación y un mes de entrenamiento en las calles, certifican su capacidad. He pedido que se documente a partir de la fecha esos factores que permitieron que la institución fuera permeada por personal no idóneo. Lo vamos hacer para no cometer los mismos errores del pasado”, señaló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *