La ceremonia de graduación de los primeros 246 Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con orientación en seguridad comunitaria se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de La Paz, donde estuvo presente el mandatario hondureño y autoridades de justicia y seguridad.
“Con la juramentación de 246 nuevos policías se marca la nueva era de la institución policial, este es un esfuerzo coordinado hombro a hombro entre los operadores de justicia para ayudar en las tareas de seguridad a fin de recuperar la paz y tranquilidad de un pueblo que ha sufrido demasiado”, expresó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.
Esta nueva era se verán otros resultados diferentes a los que se registraban en el país desde 2006 hasta el 2009, en el que se graduaban policías en cursos de cuatro meses, sin certificación y sin capacidades operativas, aseguró el mandatario.
“Ustedes, en 10 meses de preparación y un mes de entrenamiento en las calles, certifican su capacidad. He pedido que se documente a partir de la fecha esos factores que permitieron que la institución fuera permeada por personal no idóneo. Lo vamos hacer para no cometer los mismos errores del pasado”, señaló.