Al Momento El informativo político

Mauricio Villeda: las intenciones de Callejas son una clara conspiración en contra de la Constitución de Honduras

Tegucigalpa.- El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo hoy que las intenciones del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas son una clara conspiración en contra de la Constitución de Honduras.

Asimismo, el entrevistado, pidió a los fiscales que sean ingeniosos, “para que encuentren el hilo conductor de esta violación a la Constitución Nacional de República”.

Según el presidente del CCEPL, “se está tratando de violar la Constitución hay que defenderla, hay que reaccionar, tenemos toda la obligación de respetarla, para fortalecer el Estado de Derecho”.

El líder del PL Mauricio Villeda, no está a favor de que se declare la inaplicabilidad del artículo 239 de la Constitución hondureña, así como lo solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

Lo anterior lo dijo en relación a las pancartas publicitarias, del ex presidente Callejas, quien ya tiene activistas trabajando para promocionarse como candidato a la presidencia, pese a que la Constitución de Honduras lo prohíbe.

La intenciones reeleccionistas del ex presidente Callejas “son una conspiración en contra los artículos originarios de la Constitución, ya que una persona que ya fue presidente no puede ser reelecto ya que la ley es muy clara, además lo tipifica como delito de traición a la patria”.

“Todos los hondureños tenemos la obligación de atajar esa conspiración en contra de la Constitución hondureña, no puede haber pasividad en este proceso”, consideró Villeda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *