Al Momento El informativo en el interior

Construyen pozo de inspección frente al Instituto Hibueras

En los próximos días estarán terminados los trabajos de construcción de un pozo de inspección que una cuadrilla de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza frente al Instituto Mixto Hibueras, en la cuarta avenida, entre segunda y tercera calle de Comayagüela.

Debido a que la zona es muy transitada, los trabajadores habilitaron un carril de la vía para evitar congestionamientos vehiculares, ya que aunque el colector está concluido aún faltan algunos detalles como la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo que fue abierto.

El pozo vino a sustituir el dado de concreto que colapsó después de muchos años de construido, lo cual generaba problemas por el derrame de aguas grises en este sector aledaño a los mercados.

Con la construcción de la bóveda se espera que las molestias que ocasionaba el viejo drenaje a los comerciantes y transeúntes, desaparezcan por completo.

La falla presentada en la alcantarilla se debió a que el dado era muy pequeño y con facilidad se obstruía, mientras que la nueva estructura garantiza que este problema ya no seguirá produciéndose porque el material utilizado permitirá que con facilidad sea limpiado con una varilla especial, explicó el encargado de la obra, Rony Sabillón.

El pozo de inspección es más fácil para su limpieza, no así la alcantarilla de cemento que existía en el lugar, por lo que cuando las cuadrillas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) decidan asearlo no tendrán contratiempos, añadió.

Como la abertura del tramo ya fue cerrado y el suelo compactado, sólo falta colocar el pavimento para que la vía quede totalmente reparada, lo cual se estará efectuando en las próximas horas, manifestó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *