El informativo finanzas - economía Nacionales

Ministro de Finanzas asegura que bonos soberanos han tenido un crecimiento de dos puntos porcentuales

Tegucigalpa.- Más de dos puntos porcentuales se han revaluado los bonos solidario en los últimos meses aseguró hoy el ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Wilfredo Cerrato.

El funcionario explicó que “en promedio hace unos dos años la tasa en la que colocamos los dos bonos soberanos andaba alrededor 8.12 por ciento”.

Los resultados de la revaluación se empezaron a apreciar a mediados el año pasado con los resultados de las reformas fiscales y la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consideró que en la actualidad anda alrededor 5.85 por ciento en el mercado secundario, una nueva deuda es parte de esa tasa 5.82 ó 5.85 por ciento la que cobran un plus adicional.

Además, con la última evaluación que el país tuvo, el comunicado de prensa del (FMI), dice que Honduras ha cumplido con los deberes y las metas perfiladas para el año pasado y que continúa en un constante avance.

“Honduras no ha cumplido con los deberes si no que ha sobrepasado las metas y dice que la perspectivas para el 2015 se han realizado bien, donde podemos ver un excelente crecimiento económico y un mejor control inflacionario”, arguyó.
Asimismo acotó que “prueba de ello es que se ha empezado a cerrar muchas operaciones económicas como lo que se realizó ayer de energía fotovoltágica donde bancos locales y extranjeros han apoyado un proyecto de más de cuatro mil millones”.
¿

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *