Nacionales

Sector MIPYME hondureño experimenta notable crecimiento en primer trimestre de 2015

Tegucigalpa.- El sector de la micro, pequeña y mediana Empresa, (MIPYME) de Honduras ha experimentado un notable crecimiento en el primer trimestre del 2015 como parte de las acciones de la actual administración que dirige Presidente Juan Orlando Hernández en materia económica.

A criterio del Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes, en lo que va de 2015 se han mejorado las capacidades y competitividad de 659 MIPYME.

Por otra parte, se logro capacitar a aproximadamente tres mil 082 trabajadores y se han conformado legalmente cerca de 300 nuevas MIPYMES a nivel nacional.

“Los logros alcanzados en el primer trimestre para el sector MIPYME a nivel nacional son prometedores y develan el compromiso que el Presidente Hernández adquirió desde su primer día de mandato en el fortalecimiento de la economía nacional”, expresó”. –Rivera

Agregó – “Dichos logros incluyen la formalización de 289 nuevas MIPYMES, la identificación de 30 cadenas productivas adicionales y la generación y retención de cinco mil 822 empleos”.

Los logros anteriores representan para Honduras, una contribución que sobrepasa los 398 mil lempiras, que ha juicio del titular de inversiones de Honduras, los últimos tres meses, las micro, pequeñas y medianas empresas crecieron sus ventas en más de 10 millones.

El funcionario añadió, que durante este período, el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha dado asistencia y asesoría técnica a los empresarios del sector MIPYME.

Y como resultado se han creado 180 nuevos negocios y 147 empresas accedieron a créditos para el fortalecimiento de sus proyectos.

Bajo este esquema, las autoridades de la SDE consideran que el sector MIPYME está en la ruta correcta ya que se percibe un panorama clave para el sector en lo que resta del año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *