Al Momento Salud y Educación

Sube a un 80 % la colecta de leche materna en el hospital Mario Catarino Rivas

La educación que ha realizado el personal de salud del Mario Catarino Rivas con el apoyo de los estudiantes de diversas carreras de la UNAH-VS en la importancia de la lactancia materna ha logrado que más madres lactantes se acerquen al banco de leche para donar el importante líquido para los recién nacidos que se encuentran hospitalizados en el centro asistencial.

La leche recibida de diferentes madres es utilizada para alimentar a los recién nacidos prematuros con bajo peso o quienes presenten problemas graves.

La encargada del banco de leche, Gloria Zulema Figueroa, expresó, que gracias a la cooperación de muchas madres se ha incrementado a 80% la colecta del importante líquido.

A la vez, dio a conocer que de 5 personas que llegaban a diario a donar leche materna ahora llegan de 15 a 20 madres, por lo que nos sentimos alegres porque a diario estamos captando hasta 200 cc de leche, cantidad que supera la obtención del líquido nunca antes visto, lo que significa que los pequeños que están hospitalizados ahora llevaran un mejor control para ingerir la leche materna si es posible cada dos horas.

El hospital Mario Rivas es uno de los pioneros en la captación de la leche materna a nivel nacional, y fue el primer banco de leche humana que se creo en el país con la finalidad de contribuir con el bienestar de los infantes.

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y los protege de enfermedades como las diarreas e infecciones respiratorias, aseguro, Figueroa.

Como parte de la labor humanitaria alumnos del la carrera de psicología de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, capacitaron a las madres que se encuentran hospitalizadas en la sala de maternidad cuya finalidad fue enseñarles los cuidados primordiales en la higiene que deben de tener con sus hijos recién nacidos, a la vez se les instruyo con los temas de salud sexual reproductiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *