Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández inaugurará hoy Aeropuerto de Tela

Tegucigalpa.- El Aeropuerto de la ciudad de Tela, Atlántida, se convertirá este miércoles en el tercero en ser inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, después de los de Gracias, en el departamento de Lempira, y el de Copán, cercano al parque arqueológico maya.

«Es un momento muy importante para el turismo de Honduras, ya que estamos creando condiciones para que miles de personas de todas partes del mundo vengan a nuestro país a conocer las bellezas que tenemos», señaló el mandatario en la víspera de la inauguración de la nueva obra en Tela.

El nuevo Aeropuerto de Tela, en el norte del país, es parte de una iniciativa que incluye la construcción de carreteras y el mejoramiento de los puertos en el Atlántico y el Pacífico para atraer el turismo y la inversión.

«Hay muchos empresarios de otros países que quieren participar en las obras para mejorar los puertos de Castilla y Amapala. Eso le dará a Honduras un empuje como nunca antes en turismo», agregó.

El presidente anunció que ya se iniciaron los trabajos del corredor turístico que unirá a Puerto Cortés con Puerto Castilla, así como otras obras como el Corredor Seco que une al Pacífico con el Atlántico.

Honduras, añadió, «se convertirá en la vanguardia del turismo de la región (centroamericana) porque tenemos grandes bellezas naturales y coloniales, arte, religioso y diversidad étnica», entre otros atractivos.

En lo que respecta a navegación aérea, la próxima obra del Gobierno será la ampliación del Aeropuerto «Juan Manuel Gálvez, de la isla de Roatán, según anunció el presidente Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *