Tegucigalpa.- La asamblea para definir las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se suspendió sin que hasta el momento se conozcan las razones que justifiquen el acto.

La elección se realizaría el día de ayer, pero la misma fue suspendida sin dar motivos de dicha decisión por los miembros que la integran, según una información transmitida por radio HRN, se presume que la reunión no se llevó a cabo para buscar espacios de negociación, sobre la permanencia en el cargo de Dulce Maria Zavala actual titular del CNA.

Por su parte, Zavala manifestó que “este año hemos tenido algunas dificultades, viene ya la fecha que convoca para la elección y se toman nuevas decisiones de la asamblea”.

En una información trascendió que la coordinadora del CNA, hasta este día no pudo garantizar los votos que le dieran luz verde para poder quedarse ejerciendo sus funciones por el periodo que comprende 2013-2015.

La asamblea del Consejo Anticorrupción está integrado por miembros del arzobispado de Tegucigalpa, la Confraternidad Evangélica, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Consejo de Rectores de las Universidades.
Igualmente toman parte los representantes de la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (FORPIDEH), la Asociación de Campesinos, los empleados públicos, la Federación de Colegios Profesionales, el FONAC, el Gobierno y la Asociación de Medios de Comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *