Al Momento Nacionales

Presidente Hernández en Lancetilla: Honduras se prepara para convertirse en el centro logístico referente del Caribe

Tela,.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en Lancetilla, donde participó en la quinta edición de la cruzada por la salud «Honduras Actívate», que el país se está preparando para convertirse en el centro logístico referente para el comercio en la región del Caribe.

«Nos estamos preparando para ser el primer centro logístico de todo el Caribe y nosotros tenemos que promover a Honduras y sus diversas fuentes de turismo», subrayó Hernández, quien hace pocas horas regresó de un viaje oficial a Europa que incluyó Bélgica, Luxemburgo e Italia, donde firmó importantes acuerdos económicos para el país.

Agregó que las oportunidades para que Honduras crezca se presentan con la construcción de los corredores logístico, agrícola y turístico, y los puertos de Cortés y Castilla en el Atlántico, para conectar con Amapala en el Pacífico.

En lo turístico, el presidente también destacó el interés a nivel nacional e internacional que ha despertado la Ciudad Blanca, en la Mosquitia hondureña.

Hernández subrayó que los principales promotores de los diversos lugares turísticos de sol, playa, parques ecológicos, monumentos coloniales y sitios arqueológicos de Honduras «tenemos que ser nosotros mismos» y «esa cultura debemos trasladársela a nuestros hijos».

«Ahora que estuve en Europa y promovía todas las bellezas naturales que tenemos, les expuse que aquí podían visitar varios lugares importantes», añadió el mandatario, quien en su Gobierno ha declarado al turismo nacional como una prioridad.

Además, destacó la belleza natural del país y el esfuerzo con el trabajo diario que hay que hacer para sacar adelante a Honduras.

En ese sentido, también resaltó la importancia de hacer ejercicio para gozar de buena salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *