Tegucigalpa.- Un docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue asesinado ayer en horas de la noche mientras conducía desde Choluteca a su casa de habitación ubicada en Monjáras.

El también dirigente sindical, fue identificado como Héctor Martínez Motiño, quien quedo sin vida dentro de su vehículo después de recibir varios disparos por personas desconocidas.

El hecho sangriento ocurrió ayer miércoles, aproximadamente a las once de la noche, cuando el catedrático universitario se trasladada en su vehículo de Choluteca hacia el sector de Monjarás.

Según el portavoz de Seguridad, Leonel Sauceda, Martínez Motiño, tenia medidas cautelares, protección otorgada por el Estado, y desde enero una unidad motorizada de la Policía Nacional, lo acompañaba en los diferentes recorridos que él realizaba por Choluteca, pero hace dos meses él pidió que la protección se le brindara solo en su trabajo y residencia, petición que fue consensuada y se consideró brindar seguridad solo en estos lugares que el solicitó.

Leonel Sauceda reiteró que la Policía Nacional estuvo permanentemente brindándole seguridad pero no continuaron a petición del ahora occiso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *