Al Momento Nacionales

Jorge Illescas: “Al Fiscal General (Oscar Chinchilla), le ha tocado bailar con la más fea”

Tegucigalpa.- El analista político, Jorge Illescas, manifestó dijo hoy que “al Fiscal General (Oscar Chinchilla), le ha tocado bailar con la más fea” en torno a las investigaciones realizadas a altos funcionarios que están implicados el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHSS).

Asimismo, el entrevistado le recomendó al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, buscar mediadores internacionales que sean expertos en la materia si pretende conformar un dialogo con la sociedad hondureña indignada.

Seguidamente, recordó que en el gobierno de Roberto Reina, se llevó antes los tribunales de justicia a altos funcionarios que estaban involucrados en actos de corrupción, por lo que para él los requerimientos fiscales emitidos contra empleados públicos que ostentan grandes cargos en la cúpula gubernamental no son algo nuevo.

De igual modo reconoció que lo que es nuevo en la historia de la lucha contra la corrupción es el interés que ha despertado en los jóvenes de salir a las calles a protestar en contra de este flagelo que tanto daño le ha ocasionado a la población hondureña.

El analista, afirmó que la corrupción ha sido el eje transversal en todos los gobiernos que han dirigido las riendas de Honduras en los últimos tiempos.

“La clase política tradicional que ha gobernado al país no ha entendido que la clase media es el sustento de la economía del país, y es la que está siendo más afectada por esta situación”.

Por su parte, la diputada del Partido anticorrupción, Diana Alvarenga, expresó que la población hondureña y los simpatizantes de PAC no bajaran los brazos hasta que el gobierno les de resultados reales en torno a los casos de corrupción que han formado gran revuelo.

“Todo el pueblo hondureño estará expectante en los que sean llamados ante los tribunales de justicia, los simpatizantes de PAC seguiremos adelante en esta lucha contra la corrupción porque en estas situaciones es que Honduras ocupa de buenos ciudadanos, no bajaremos los brazos hasta ver resultados contundentes”, reafirmó la congresista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *