Al Momento Nacionales Sucesos

Autoridades realizará una exhaustiva investigación para establecer quien lanzo la bomba en el edificio anexo de la CSJ

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, anunciaron hoy una exhaustiva investigación, tras que se lanzará una bomba de fabricación casera la noche de ayer domingo en el edificio anexo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo a las informaciones conocidas por elvoceroinformativo.com a esos de las 8:30 de la noche, individuos que se conducían en varias motocicletas, lanzaron una bomba molotov en el mencionado inmueble.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, explicó que tras recibir una llamada reportando el hecho, los miembros de la Policía se trasladaron hasta el lugar constatando efectivamente que se había arrojado un artefacto explosivo en ese lugar y se procedió a establecer si habían ocurrido pérdidas materiales o daños materiales, pero afortunadamente no sucedió ninguno de esos extremos.

Sin embargo, el entrevistado dijo que se hizo un llamado a los miembros del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas para que se encargue de hacer una investigación sobre este incidente a fin de establecer cuál fue la causa para que desconocidos hayan lanzado ese artefacto.

Añadió que no se sabe si fue una acción de intimidación contra los guardias o es una reacción producto de las acciones que se están realizando para contrarrestar las diferentes incidencias delictivas en el país.

“Recordemos que hay todo un equipo de trabajo integrado tanto por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público para seguir contrarrestando las acciones ilícitas de los criminales”, acotó.

Señaló que se hará un minucioso análisis sobre el hecho para establecer si es necesario aumentar el número de efectivos que custodian la sede del Poder Judicial con el propósito que acciones como esa no se repita.

Sauceda no descartó que ese tipo de acciones se pretenda realizar contra otras instituciones del Estado debido a la reacción por las extradiciones y golpes al crimen organizado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *