Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud recibe donación de vehículos y motocicletas para combatir la enfermedad de chagas y leishmaniasis

Tegucigalpa.-Con el propósito de fortalecer la vigilancia de chagas y leishmaniasis a nivel nacional, Salud entrega ocho vehículos Pick Up y 35 motocicletas RX 250 a diferentes Regiones Sanitarias del país, financiadas con fondos de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), valoradas en más de 7 millones de lempiras.

Los ocho vehículos serán distribuidos en las regiones de: Colón, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Yoro, Cortés, Francisco Morazán, donde más incidencia de estas enfermedades se ha presentado

Mientras las 35 motocicletas serán destinadas para: Colón (1), Atlántida (1), Santa Bárbara (2), El Paraíso (2), Yoro (3), Cortes (2), Francisco Morazán(2), Copán (4), Choluteca(3), Intibucá (2), La Paz(2), Lempira (2), Ocotepeque(2), Olancho(3), Valle (2) y Comayagua(2).

La Secretaria de Estado en el despacho de Salud, Yolani Batres, expresó “que es una donación muy importante ya que viene a fortalecer las actividades en el combate de estas enfermedades en todo el país”.

Las estadísticas de chagas, gracias al arduo trabajo que se viene realizando con diferentes instituciones han disminuido considerablemente sobre todo en las zonas que mayor número de casos reportan, concluyó la funcionaria.
Esta donación se realizó en las instalaciones del hospital María y contó con la presencia de la Distinguida Primera Dama, Ana García de Hernández, Representantes de ACDI y autoridades de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *