Al Momento Nacionales

Unos 88 docentes de la UNAH señalados por acoso sexual rendirán cuentas este lunes

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó hoy, que a partir de este lunes 88 docentes señalados por acoso sexual deberán rendir cuentas.

Los catedráticos señalados de acoso sexual deberán de presentarse a audiencias de descargo las cuales inician a partir de este lunes.

La regente de la UNAH, detalló que los maestros son de varias facultades, a quienes se les aplicaran los reglamentos de ley y se actuara con el rigor que el caso lo amerite. Además añadió que la aplicación de los reglamentos es también para estudiantes que acosan a sus compañeros.

En ese sentido, aseguró que estos últimos casos también se están investigando, y de comprobarse la responsabilidad, se realizarán expulsiones o la sanción que el reglamento indique.

“No estamos para tolerar ningún tipo de prácticas que sean inapropiadas”, aseveró la rectora advirtiendo que ni docentes ni estudiantes pueden seguir con ese tipo de conductas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, en su mayoría los docentes involucrados son de sexo masculino.
Por otra parte, en el caso de las denuncias que existen en contra de unos 500 docentes por deficiencia académica en la cátedra que imparten, la rectora dijo que se está trabajando en el caso porque son muchos factores los que influyen.

En ese caso también se sigue una investigación para verificar los métodos que están utilizando para impartir sus clases, y son sometidos a evaluación para una posterior capacitación.

En ese proceso los estudiantes están participando de manera directa señaló Julieta Castellanos.

“El estudiante universitario ha asumido un comportamiento muy responsable, no descartamos que hayan algunos que no estudian, es más ahora ellos exigen poder escoger a sus docentes, y escogen a los mejores” concluyó.

Por su parte, Claudia Bustillo, comisionada adjunta de la UNAH, destacó que este centro universatario es la único que tiene un reglamento de acoso sexual, y se está tratando el tema de manera permanente y se busca crear conciencia y que exista la cultura de la denuncia.

Mauricio Dubon, ex directivo de la asociación de docentes de la UNAH, destacó que son muy importantes las acciones que se están dando en la máxima casa de estudios y debe haber una reconsideración y reflexión colectiva a fin de evitar el acoso sexual.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *