Al Momento Salud y Educación

Honduras participa en Foro Avanzando hacia la implementación del acceso equitativo de los servicios de salud

Washington D.C.- Ante los avances en el tema de Modelo Nacional de Salud en Honduras, las autoridades de la Secretaría de Salud participan en un foro “Avanzando hacia la ampliación del acceso equitativo a los servicios de salud: experiencias e intervenciones claves”.

Este foro se desarrolla en Washington, Estados Unidos, con una participación de 80 personas de todas las Américas, representando a Honduras la Sub Secretaria de Salud Sandra Pinel, y el doctor Alcides Martínez, jefe de Atención Primaria.

Chile, Uruguay, Brasil y Honduras dan su experiencia en la Reforma del Sector Salud, que impulsa la implementación del Nuevo Modelo en el Marco de la Ley de Protección Social que promueve el presidente Juan Orlando Hernández.

“Hemos presentamos la experiencia y avances en la organización de la red de servicios y en la definición del Conjunto Garantizado de Prestaciones y Servicios de Salud, donde les parece muy interesante el sistema implantado” expresó, la doctora Pinel.

El objetivo general del Plan Nacional de Salud es lograr de manera gradual y progresiva la cobertura universal de los servicios de salud, con un modelo descentralizado de atención y dotación segura de medicinas, priorizando a la población más pobre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *