Al Momento Nacionales

Juez ordena a manifestantes universitarios desalojar las instalaciones a más tardar mañana domingo a las 6:00 AM

Tegucigalpa.- Un juez con Jurisdicción Nacional, ordenó en las últimas horas a los estudiantes que tiene tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de la ciudad capital, desalojar ese centro educativo a partir del próximo domingo a las 6:00 de la mañana.

La portavoz del Juzgados de lo Penal, Bárbara Castillo, informó que “se ha emitido una orden de captura en contra de Moisés David Cáceres, por no presentarse ante el juez a la audiencia de declaración de imputado”.

Por otra parte, a Cesario Alejandro Félix Padilla y Sergio Luis Ulloa Figueroa, se les ha dictado medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva luego de que ayer se les librara un requerimiento fiscal por el delito de usurpación de espacios públicos.

Estos dos últimos se presentaron a los juzgados capitalinos acompañados por defensores de derechos humanos, para vigilar que se les llevara un debido proceso.

La jueza encargada del caso advirtió a los universitarios que si insisten en continuar con las tomas se enviará a los cuerpos de seguridad del Estado para proceder al desalojo.

Por otra parte, el abogado defensor, Eddy Tábora, expresaba que “el presentó una reacusación contra la jueza que está conociendo la causa en razón que el día ayer, uno de los compañeros de la oficina del Comité por la Libertad de Expresión se presentó a conocer el expediente, porque los estaban acusando, la señora jueza manifestó de que estos muchachos iban a aparecer con antecedentes penales y ya no iban a poder ni conseguir empleo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *