Nacionales

Corea del Sur reconoce esfuerzos de Honduras para prosperidad e integración

Seúl, (Corea del Sur).- El presidente Juan Orlando Hernández se reunió hoy con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien reconoció los esfuerzos del mandatario hondureño por lograr la prosperidad, la paz y la integración de la región centroamericana.

«Reconozco altamente los esfuerzos que el presidente Hernández está realizando para lograr la paz, la prosperidad y la integración de la región centroamericana», expresó Park Geun-hye.

Durante su visita oficial a la capital coreana, el gobernante hondureño fue recibido por la presidenta Park en la Casa Azul, donde se desarrolló una cumbre bilateral con logros significativos para ambas naciones.

La dignataria anfitriona dijo estar convencida de que la visita del presidente Hernández a Corea del Sur marcará un hito importante en la apuesta común por forjar un futuro de prosperidad y fortificar la cooperación de ambos países.

La presidenta Park consideró que desde que Honduras y la República de Corea establecieron relaciones diplomáticas, en 1962, han fomentado los lazos de amistad y cooperación bilateral.

«Creo que ahora nuestro vínculo de cooperación se encuentra en un momento de cobrar una nueva dimensión con compromiso renovado», aseguró.

Señaló que teniendo en cuenta la complementariedad comercial de ambos países, ella y el presidente Hernández coincidieron en la importancia de buscar acciones que revitalicen el comercio y las inversiones, así como potenciar la cooperación en las áreas de energía e infraestructura.

La presidenta resaltó la firma de varios memorándum de entendimiento, destacando uno en el campo energético que busca aumentar la cooperación en este sector, especialmente la creación de aldeas con suministro de energía amigable con el ambiente y la mejora y distribución de la electricidad.

«El acuerdo que hemos firmado el día de hoy sobre las Nuevas Ciudades será sin duda un cimiento vital para la cooperación en el desarrollo rural de Honduras», dijo.

Además, expresó su esperanza de que el desarrollo de Corea del Sur pueda ser una ayuda para el crecimiento de Honduras y fortalecer la cooperación en los campos más demandados por Tegucigalpa como el desarrollo económico, el aumento de la capacidad industrial y la seguridad pública.

Agregó que el acuerdo suscrito en materia de seguridad mejorará las condiciones en esa materia y le permitirá a Honduras alcanzar un desarrollo económico estable y atraer la inversión extranjera.

«Con la finalidad de acordar un mejor entendimiento mutuo y una mayor cooperación, profundizamos los intercambios en educación, cultura y deporte, y ampliamos la cooperación en tecnologías de información, comunicación, ciencia y tecnología», enfatizó.

La presidenta también indicó que durante la reunión sostenida con su homólogo hondureño acordaron concentrar sus esfuerzos para que el Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y Centroamérica sea una realidad en la brevedad posible.

Destacó además que el Gobierno hondureño reafirmó su respaldo a la política de paz de Corea del Sur y la reunificación de la política coreana.

Añadió que ambas naciones seguirán trabajando para que Corea del Norte renuncie a su ambición nuclear.

«Compartimos la necesidad de trabajar de la mano en favor de la paz», declaró la presidenta de Corea del Sur.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *