Nacionales

Más de 8,800 aspirantes admitidos a la UNAH

Tegucigalpa.- El 69.2% de los aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 21 de junio fueron admitidos a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según los resultados de las pruebas, 12750 aspirantes se presentaron a la PAA de los cuales un total de 8829 (69.2%) fueron admitidosy 3921 (30.8%) no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de admisión requerido para ingresar a la UNAH. Es importante destacar que los resultados de este proceso subieron en un 3% en relación a los alcanzados en la primera PAA de marzo del 2015 que fuede un 66% de admisión.

En lo que respecta al índice promedio de admisión, los aspirantes alcanzaron en la prueba de matemáticas 400 puntos y en la prueba verbal 407 puntos para un promedio total de 807 puntos, levemente más alto que el índice promedio de la PAA de marzo que fue de788 puntos.

Para ver los resultados, los aspirantes deben ingresara la Página web de admisión: www.admisiones.unah.edu.hn, los mismos estarán disponibles del 20 al 31 de julio y solo deben ingresar su número de admisión e identidad y automáticamente obtendrán sus resultados. En la misma fecha estarán abiertas las rectificaciones para que los aspirantes puedan realizar sus cambios antes de matricularse.

Los aspirantes que no fueron admitidos por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso, podrán volver a inscribirse a partir del 17 de agosto para realizar la PAA que se aplicará el 25 de octubre del 2015.La PAA se puede realizar un máximo de 3 veces, la prueba de conocimientos solamente se puede realizar 1 vez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *