Al Momento Nacionales

Lena Gutiérrez y Schucry Kafie se defenderán en libertad

Tegucigalpa.- La vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez podrá defenderse en libertad tras pagar una fianza de 20 millones de lempiras asimismo, la misma medida se le aplicara al empresario Luis Schucry Kafie si paga una fianza de 90 millones de lempiras.

Gutiérrez se presentó ayer a la Corte Suprema de Justicia para comparecer en audiencia de revisión de medidas, luego de acreditar una garantía bancaria de 20 millones de lempiras para poder obtener la libertad y continuar sus labores en el Congreso de la República.

Sin embargo, el juez que conoce la causa determinó quitarle el arresto domiciliario, pero le prohibió acercarse a las sesiones del Poder Legislativo. Además no puede salir del país sin permiso y deberá presentarse cada 15 días al Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa para firmar el libro de control o registrarse en el sistema biomédico.

Por su parte, el empresario Luis Schukry Kafie, podrá defenderse en libertad al hacer efectiva una fianza de 90 millones de lempiras, mientras Juan Alberto Madrid Casaca, el otro imputado de Dimesa, tiene que acreditar 13 millones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *