Al Momento Nacionales

Conadeh brindara protección al director de Radio Globo David Romero

Tegucigalpa.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) brinda protección a David Romero, director de noticias de Radio Globo y Globo TV, luego que denunciara ser objeto de amenazas y temer por su integridad física y la vida de sus familiares.

El periodista Romero se encuentra, desde el jueves, en las instalaciones del Conadeh, una institución del Estado creada para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales de los habitantes.

Romero denunció haber recibido amenazas graves contra su integridad física y su vida, situación por la cual solicitó protección, ya que teme que las mismas se hagan efectivas Roberto Herrera Cáceres declaró que “es responsabilidad del Conadeh prevenir que no se le vulneren los derechos humanos a ninguna persona”.

“Tenemos que ver no solo por el derecho violentado, sino prevenir que se le puedan violentar sus derechos”, expresó. Luego de la denuncia interpuesta por Romero, el defensor de pueblo hizo una serie de diligencias, al más alto nivel, encaminadas a investigar el hecho denunciado.

El titular del Conadeh reveló que, en su comparecencia con los miembros del Tribunal de Sentencia, estos aseguraron garantizar el debido proceso en la querella contra David Romero.

El ente estatal de derechos humanos constató que no había orden de captura en contra del periodista.Además, explicaron que aún no se había agotado el período probatorio y que el vehículo estacionado en las instalaciones del Tribunal de Sentencia no era para trasladar al periodista al Centro Penal, sino que es el utilizado para transportar a los procesados que tienen que asistir a los juicios que se llevan a diario en las diferentes salas de los tribunales de justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *