Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández supervisa proyecto de 140 viviendas en El Rosario, Olancho

El Rosario.- El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy el proyecto “Sabanagrande”, que se ejecuta bajo el programa “Vida Mejor” y consta de 140 viviendas ubicadas en el municipio de El Rosario, departamento de Olancho.

El complejo habitacional tiene un costo de 19 millones 848 mil 588 lempiras, fondos provenientes del Gobierno Central y de la municipalidad de El Rosario.

“Venimos a la comunidad de El Rosario a cumplir con un compromiso social de llevar Vida Mejor para las familias más pobres, pues con pequeños cambios hacemos grandes cosas por Honduras”, afirmó el mandatario.

Hernández señaló que las comunidades históricamente postergadas están en la lupa del Gobierno para llegar con su brazo solidario con programas sociales, desde la construcción y mejoras de vivienda, hasta la colocación de un piso de cemento por uno de tierra, filtro de agua, ecofogón, baños y huertos familiares.

Apuntó que esa es una muestra del trabajo mancomunado del Gobierno Central con la municipalidad, al aportar este último el terreno, el agua potable, la electrificación y el balastado de las calles.

El titular del Ejecutivo anunció que más municipios de la región norte de Olancho serán beneficiados por Vida Mejor, con la construcción de viviendas dignas, como es el caso de La Unión.

Los beneficiarios son aportantes directos con la mano de obra y son cobijados por el programa Vida Mejor que impulsa la Presidencia de la República y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Con el desarrollo de la colonia “Sabanagrande” se generan 280 empleos directos y 220 directos, para contabilizar un total de 500 trabajos en esa zona.

La mayor parte de las personas favorecidas con una vivienda digna son madres solteras, personas de la tercera edad, discapacitados, campesinos y obreros, que no cuentan con un empleo permanente que les genere ingresos arriba del salario mínimo.

La culminación del proyecto está prevista para finales del próximo mes de septiembre; en la actualidad la primera fase ya cuenta con 50 viviendas con dos dormitorios, sala, comedor, baño, piso de cemento, ecofogón y huerto familiar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *