Nacionales

Yuri Sabas: “En vez de andar en política, deberían pagarle sus prestaciones a empleados despedidos”

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, llamó al gobierno a que deje de gastar dinero en campañas políticas prematuras para que les pague sus prestaciones a los empleados públicos despedidos.

“He recibido la visita de cualquier cantidad de empleados públicos de todos los sectores, desde hace más de cinco o seis años, muchos de ellos fueron despedidos y no se les ha cancelado las prestaciones”, manifestó.

Ante tal situación, Sabas aseguró que está haciendo el formal reclamo antes de que se apruebe el siguiente presupuesto para que les cumplan con sus derechos a los ex-empleados públicos que en su momento sirvieron al Estado.

“Las prestaciones… es una obligación preferente que debe cumplir el Estado y en vez de gastar el dinero en campaña políticas que le pague las prestaciones a los empleados”, comentó.

De acuerdo a los datos manejados por el parlamentario hay más de 4 mil personas despedidas, lo cual calificó como algo grave, al mismo que culpo de la situación a la mala administración de algunas secretarías de estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *