Nacionales

Estudiantes de Periodismo en Curso “Inducción Laboral”

Con el propósito de dotar a los estudiantes de las herramientas básicas en la búsqueda de empleo, el Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), desarrollaron el Curso “Inducción a la Vida Laboral”.

En la capacitación que impartió la experta María Cristina Díaz, participaron alumnos del espacio de aprendizaje Relaciones Públicas que imparten los periodistas Rosa Morazàn y Javier López.

En la jornada se habló sobre el perfil profesional, la búsqueda laboral, la formación continua para mejorar la hoja de vida, la ética profesional, cómo aprovechar las alternativas y la importancia de brillar en la entrevista.

Asimismo, los jóvenes que cursan el último año de la carrera también mejoraron conocimientos sobre inteligencia emocional, la elaboración del currículo, la carta de presentación, la entrevista, el lenguaje corporal y el emprendedurismo, entre otros temas.

El curso forma parte del objetivo de la asignatura que analiza la comunicación estratégica como herramienta de gestión, el diseño y aplicación de técnicas de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social, y que aborda casos prácticos de vinculación con la sociedad para aportar a la formación de estudiantes con pensamiento reflexivo y conciencia, y la construcción de profesionales estratégicos y de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *