Sucesos

Dictan auto de formal procesamiento contra el autor intelectual de la masacre en el carrizal

Tegucigalpa. Darwin Javier Bejarano (37) alias “Tyson” cumple la medida de Prisión Preventiva luego que fiscales de Delitos Contra la Vida presentaron suficientes indicios racionales de su participación como autor intelectual de la masacre ocurrida el once de mayo en la colonia El Carrizal en la cual perdieron la vida varias personas que se dedicaban a la venta de lácteos.

Un Juez con Jurisdicción Nacional resolvió dictar en Audiencia Inicial, Auto de Formal Procesamiento contra “Tyson” luego que fue detenido en la residencial Altos de Miramontes de la capital en atención a una orden de captura en su contra por los delitos de Asesinato, Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa, Uso Indebido de Nombre y Asociación Ilícita así mismo por suponerlo autor intelectual del múltiple asesinato ocurrido en Comayaguela.

La Unidad de Estructuras Criminales, tras cumplirse las primeras 48 horas de la muerte de Arnold David Carranza Álvarez (43), Carlos Geovanny Merino Gutiérrez (26), Carlos Yeovany Merino Núñez (44), Michael Alexander Godoy Núñez (28) y Jafeth Moreno (23), dirigió las operaciones conducentes a la detención de Francisco Javier Álvarez Rodríguez (28) «El Travieso» y Francisco Javier Chavarría Bejarano (20), alias «El Gordo», tras librarse las órdenes de captura, para este efecto se hicieron las coordinaciones respectivas con la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Testigos protegidos afirman que Álvarez Rodríguez y Chavarría Bejarano el día del trágico suceso, se conducían como pasajeros de dos motos acto seguido se estacionaron en un billar cercano a los puentes de la colonia El Carrizal y sin mediar palabra abrieron fuego contra las personas del negocio.

Asimismo, personeros de la Unidad de Estructuras Crimínales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), manifestaron que parte de la investigación determinó que los anteriores pertenecen a la organización criminal conocida como «Mara Salvatrucha» dedicada a operar en ese sector.

El Código Penal indica que el delito de Asesinato contempla una pena de 20 a 30 años, Asesinato en su grado de ejecución de tentativa 12 años, tres meses, Uso Indebido de Nombre 3 a 6 años y Asociación Ilícita de 20 a 30 años de reclusión. La audiencia preliminar se celebrará dentro de 60 días hábiles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *