Nacionales

Juan Almendárez recomiendo al Gobierno abrir una cuenta de secretividad del Estado

Tegucigalpa.- El analista hondureño Juan Almendárez Bonilla, recomendó a las autoridades gubernamentales abrir las cuentas de secretividad del Estado para que la población conozca en qué se gasta ese dinero, y así abrir un espacio de transparencia, porque esta política “no se justifica en cuestiones financieras”.

Las declaraciones de Almendrares surgen tras la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien será investigado por un caso de corrupción en el sistema fiscal aduanero y dijo que como lección de esto cada gobierno de Centroamérica debe brindar sus informes de gestión.

“En Honduras si es importante abrir esas cuentas de secretividad, hay que abrirlas al pueblo, decir en qué se gasta la Tasa de Seguridad y buscar la manera de participación real de los movimientos sociales y sociedad civil”, expresó.

Además sugirió de manera respetuosa al presidente Juan Orlando Hernández, informar de manera transparente sobre el tema de seguridad social, porque “no está claro”.

La renuncia del mandatario guatemalteco debe tomarse como una “lección aprendida” para los pueblos y gobiernos, pero indicó que el tema de corrupción es multinacional, “hay corrupción en los países hegemónicos de poder que nos obligan a hacer políticas nefastas en nuestros países”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *