Al Momento Nacionales

Bajo la lluvia miles de indignados exigen la instalación de la CICI-H

Bajo una fuerte lluvia, la movilización de los indignados se dirigió hoy hacia la Corte Suprema de Justicia, para advertirle a la Junta Nominadora que estarán pendientes de su actuar, ante la elección de los nuevos magistrados de ese poder del Estado.

La multitudinaria marcha inició en la entrada principal de la populosa colonia Kennedy y en su recorrido se escucharon de nuevo las consignas en contra de la corrupción y como ya es costumbre, sobresalieron la petición para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI-H) y «fuera JOH»

Las instalaciones del palacio de justicia se encontraban fuertemente custodiadas por un extraordinario cordón de seguridad, con miembros de la Policia Militar del Orden Público y del ejército.

Los manifestantes aprovecharon para celebrar la reciente caída del ex presidente de Guatemala Otto Perez Molina, acusado por el escandaloso caso de corrupción aduanero denominado «la línea».

«Celebramos el triunfo alcanzado por el hermano pueblo de Guatemala, pero más que todo la victoria de la justicia contra la impunidad y la corrupción”, expresó a los medios de comunicación uno de los organizadores de la protesta, Ariel Varela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *