Al Momento El informativo finanzas - economía

Precio de las gasolinas presentarán su octava rebaja a partir de este próximo lunes

Tegucigalpa.- De acuerdo a la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), a partir del próximo lunes 07 de septiembre, los carburantes experimentaran una nueva rebaja en su precio de más de un lempira en casi todos sus derivados.

El director de la CAP, Camilo Janania, informó que esta es la octava semana consecutiva que los derivados del petróleo reflejan una rebaja considerable en su precios.

Janania detalló que en el caso de la gasolina superior es de 1.79 su nuevo precio sería de 82 lempiras el galón, la regular disminuirá 1.50 de lempiras por lo que se cotizará en 76 lempiras.

Por su parte, explicó que aún se encuentra en monitoreo los costos del diésel y Kerosene porque su mercado es muy cerrado.

Sin embargo, detalló que por 13 semanas consecutivas de rebajas el kerosene se cotiza en 46 lempiras con 12 centavos y el diésel mantiene un precio de 63 lempiras con 79 centavos.

Durante las consecutivas rebajas, la gasolina súper ha bajado su precio en 10 lempiras con 15 centavos, regular ocho lempiras 12 centavos, el diésel ocho lempiras con 69 centavos y el kerosene 46 lempiras con 12 centavos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *