El informativo político Nacionales

Libre presenta recurso de inconstitucionalidad contra la reelección en el país

Tegucigalpa.- El Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó este lunes un recurso de inconstitucionalidad contra la reelección en Honduras ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, expresó que el presente es para que se enmiende en cuanto a la inaplicabilidad del artículo 239 de la carta magna que da luz verde a la reelección.

La inaplicabilidad del 239 fue aprobada luego que el expresidente Rafael Leonardo Callejas presentará un recurso solicitando esa acción y de esa forma que se permitiera la reelección.

El mismo artículo ya derogado rezaba: “El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.

El exmandatario Zelaya explicó que según la Constitución solo la pretensión de continuar en el poder es penalizado por la ley, al mismo tiempo recordó que durante su gestión se le aplicó ese argumento legal, lo que demuestra que todo fue una persecución política, porque nunca expresó que tenía la intención de reelegirse.

“Esta Corte Suprema de Justicia me acusó de traición a la patria, ahora dónde está la traición a la patria”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *