Nacionales

Maratón de Adopta una Familia recauda tres millones de lempiras en alimentos

Tegucigalpa.- Una vez más los hondureños dieron muestras de su solidaridad al dar un masivo respaldo a la Tele-Radio Maratón Adopta una Familia que este fin de semana se realizó en beneficio de las familias afectadas por la sequía que enfrenta el país y recaudó tres millones de lempiras en alimentos básicos.

El evento fue organizado por la titular de Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, quien lidera el programa Adopta una Familia con el objetivo de contribuir a las acciones emprendidas por el presidente Juan Orlando Hernández ante las consecuencias del fenómeno del Niño.
La maratón se llevó a cabo en la Plaza la Democracia de Casa Presidencial, a donde gran cantidad de familias, personas de la tercera edad, representantes de la empresa privada, así como empleados y funcionarios públicos llegaron a entregar sus donaciones.

La encargada de Comunicaciones agradeció el enorme respaldo de los hondureños que este fin de semana se unieron en una cadena humana de solidaridad conformada por el pueblo, la empresa privada, organizaciones e instituciones gubernamentales que se hicieron un solo nudo para ayudar a la población golpeada por la sequía.

“La falta de alimentos es grave y los hondureños afectados necesitan de la mano solidaria de un pueblo que una vez más demuestra su inigualable respaldo en tiempos de crisis”, manifestó la ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia.

Las ayudas brindadas por la población al programa Adopta una Familia serán distribuidas en los municipios de Liure, San Antonio de Flores, Texiguat y Soledad, en el departamento de El Paraíso, donde hay 3,303 familias afectadas.

Detalló que las donaciones recolectadas durante la Tele- Radio Maratón ascienden a un monto de 3 millones de lempiras en diferentes tipos de abarrotes como frijoles, arroz, maíz, manteca, azúcar, espaguetis y sal, entre otros alimentos, que se distribuirán en raciones que garanticen la seguridad alimentaria de una familia de 5 personas durante un mes.

Las raciones se harán en base a las recomendaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que indican que cada miembro de una familia debe de consumir 2,000 kilocalorías, las cuales pueden obtenerse con el consumo de arroz, maíz, frijoles, harina de soya y aceite vegetal.

Las personas que quieran seguir colaborando pueden abocarse a los centros de acopio que continúan habilitados en la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y las instalaciones de TNH, Canal 8 o escribir al correo adoptaunafamiliahn@gmail.com, concluyó.

maraton2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *