columna

Columna Abierta: ‘’ Honduras está llena de odio’’

Por Josue Quintana

Los movimientos sociales que cuestionan la gigantesca corrupción, las supuestas acciones individuales de Rigoberto Paredes que le habrían quitado la vida al abogado Eduardo Montes, defensor de la familia Gutiérrez en las sonantes licitaciones amañadas con la Secretaría de Salud, hasta la división en los medios de comunicación, así es Honduras, una nación que para muchos analistas está sumida en el atolladero de la reelección presidencial.

Disentir en algunos aspectos muchas veces puede ser síntomas de odio en una sociedad y claro la hondureñidad no es la excepción, pero ¿a caso la imperante impunidad y debilidad institucional en los órganos que imparten justicia indigna a la población?.

Hace unos días escuché como dos personas de una edad muy avanzada, se referían al clima de división en el país y concluyeron que es necesario que «todos nos despojemos de nuestros intereses personales, en bien de las futuras generaciones».

Días atrás el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga afirmó que «Honduras está llena de odio» y sobre el tema también se refirió el pastor Roy Santos, quien pidió frenar el odio en el país. De la indignación al odio si bien es cierto no hay mucho trecho, pero sí el odio impera en Honduras ¿Quiénes son los llamados a hablar del amor?.

Jesús de Nazaret dijo, dar al césar lo que le pertenecía y a Dios lo suyo. Honduras como país altamente cristiano tiene una gran cantidad de feligreses católicos y evangélicos, la Iglesia como institución debería ser por excelencia el huerto del amor en la sociedad hondureña, pero sí su mensajes está arraigado a las primicias, diezmos y ofrendas ¿Quién nos hablara del amor?

Y es qué esta enseñanza de Jesús no nos quiere decir más que la Iglesia debe promover valores como el amor que nace de la fe en Dios y separarse de los asuntos del Estado. Definitivamente cada hondureño debe cultivar el amor por su cuenta, en familia y hacer el bien sin mirar a quien.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *