Al Momento Nacionales

Estudiantes de Periodismo aprenden sobre seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana en Honduras”, es el tema que desarrollaron hoy los expertos Mirna Flores y David Vivar, como parte del Ciclo de Talleres Inducción a la Investigaciòn Periodística, de la Escuela de Periodismo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Honduras).

La jornada de capacitación para estudiantes de Periodismo incluye seis talleres sobre la situación sociopolítica de Honduras, realidad económica, seguridad ciudadana, periodismo de investigación, uso de redes sociales y análisis de indicadores cuantitativos en la investigación periodística.

Destacan como expositores el director de FLACSO-Honduras, Rolando Sierra Fonseca, y los profesionales César Castillo y David Vivar; Mirna Flores, coordinadora de Postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales; Hugo Noé Pino, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), y los periodistas Thelma Mejía, Robert Marín, Marilyn Méndez y Dagoberto Rodríguez.

Al analizar el tema seguridad, la expositora Mirna Flores y el comentarista David Vivar primaron el rol de la ciudadanía y la institucionalidad en el abordaje de las causas, consecuencias y soluciones , así como el deber de los periodistas de formarse con técnica y ética para cumplir la responsabilidad de hacer de hacer de la información un bien social que construya opinión pública.

FLACSO, patrocinador de la actividad junto a la Escuela de Periodismo, entregó un reconocimiento a la invitada especial Mirna Flores. El ciclo de talleres continúa este fin de semana

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *