Al Momento El informativo en el interior

El presidente Hernández inaugura segunda etapa del Muelle Fiscal de La Ceiba

La Ceiba.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy, al inaugurar el Malecón Turístico del Muelle Fiscal de La Ceiba, que estas son las obras que necesita Honduras y que, después de «todo lo que se perdió durante años y con el huracán Mitch” en la zona costera de esta ciudad, “hoy es un grandioso proyecto llevado a cabo con mucho trabajo y esmero».

El costo de esta segunda etapa es de 9.2 millones de lempiras, de los cuales el Gobierno aportó 8 millones; el total del proyecto es de 15.7 millones.

El mandatario refirió que el problema no es tanto «el dinero que aporta el Gobierno” para este tipo de obras, “sino encontrar muchas personas interesadas en llevarlo a cabo”, al tiempo que destacó “el momento que significa para la ciudad de La Ceiba», un momento que permite sentir mucho orgullo y satisfacción por el país y la ciudad.

Indicó que esta obra puede ser utilizada en muchos aspectos; por ejemplo, para acoger a la multitud de talentos con que cuenta Honduras y que se están promoviendo por medio del programa Honduras Canta, concurso musical que impulsa la Presidencia de la República.

«Imagino a muchos de esos artistas en esta ciudad y en un lugar como este cantando al pueblo ceibeño; es algo que debemos promover porque Honduras ha pasado mucho tiempo enclaustrada y sufriendo», dijo el gobernante.

Esta es una nueva etapa de La Ceiba -dijo Hernández-, es una nueva etapa de la Honduras que se está construyendo, porque es un buen momento para seguir luchando por recuperar la paz y la tranquilidad y lugares de esparcimiento para el pueblo hondureño.

En ese sentido, invitó para que un grupo de cinco representantes de la ciudad se organice para viajar a Houston, Texas, en los próximos meses, para participar de una serie de eventos en los que promocionarán al país con inversionistas y grupos de cruceros internacionales.

Con las nuevas obras en el muelle ceibeño se ha recuperado algo que estaba perdido y se ha convertido en un importante sitio que hoy se puede admirar y servirá de esparcimiento para el país. Es un momento que creará un antes y un después en la historia de La Ceiba, afirmó el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *