El informativo deportivo

Juramentada selección Sub-17 que viajará al mundial de Chile

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, exhortó hoy a la Selección Nacional Sub-17, tras juramentarla, a que ponga el nombre de Honduras en alto en el próximo Mundial de esa categoría a realizarse en Chile.

En el Mundial en Chile, Honduras forma parte del grupo D y se enfrentará a Ecuador el 18 de octubre en Talca; a Bélgica, el 21 en la misma ciudad, y ante Mali en Chillán el 24.

“Vamos a estar moral y espiritualmente con ustedes, porque este pueblo necesita cada vez más ver a líderes y héroes del país y ustedes ya lo son, al representarnos afuera en una contienda a nivel mundial”, resaltó el mandatario.

Hernández afirmó que Honduras ha roto esquemas como es el caso de la producción de café a nivel mundial, al convertirse en el séptimo país con mayor exportación a nivel mundial, el tercero a nivel de Latinoamérica y el primero en Centroamérica, “lo que demuestra que cuando los hondureños queremos, podemos y hacemos las cosas bien, como gente triunfadora”.

Señaló que los juveniles sub-17 están hechos de” madera hondureña”, de “ocote fino”, u otros pueden decir que son de “madera fina”, de “caoba”, que es única en el mundo y que es utilizada como imagen y vendida en todo el mundo.

“Ustedes están hechos de madera, como dicen, de hacha, como se pregona popularmente”, remarcó.

Asimismo, dijo que está seguro que Honduras se destacará en el Mundial de Chile como en otras ocasiones, pues “existe el reto de superar las anteriores selecciones que les precedieron”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *