Tegucigalpa.- Las últimas lluvias dejaron dos personas muertas, un puente destruido y daños significativos en la Carretera Panamericana en la zona oriental del país.

La alcaldesa del Departamento de Danli, Mirian Cárcamo, manifestó que “hoy estamos con un problema del tránsito de vehículos hacia la frontera, es una carretera internacional y se ha truncado el paso de la misma”.

Cárcamo aseveró que “hace tiempo nos hemos apersonado a las secretarías del gobierno, para que pudiesen venir a supervisar el problema de este puente que se estaba socavando por las constantes lluvias que se han dado”.

La funcionaria dijo que el día de ayer habían habilitado una vía alterna por la aldea los terrones, pero que esta mañana se ha convertido en intransitable para los vehículos que se dirigen a la frontera de las manos.

“Nosotros estamos lanzando un SOS al gobierno para que las instituciones encargadas de atender estos problemas nos apoyen en este municipio del Paraíso, para que no se atrase el paso de estos vehículos hacia la frontera” solicitó.

En consecuencia el titular de Secretaría de Obras Públicas transporte y Vivienda Raquel Quan, dijo que en las últimas horas se ha reunido con las autoridades de COPECO para poder habilitar un puente beylli en la zona.

Asimismo aseguró que un grupo de evaluación de puentes, se dirigió al sector para poder solucionar el problema.

“Es bastante difícil, poner un puente, no es nada sencillo su reparación requiere de mucho tiempo nosotros, lo estamos tratando de hacer en el menor tiempo posible”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *