Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Remodelan primera etapa de la Sala de Neurocirugía del Catarino Rivas

San Pedro Sula.- Con una inversión de 800 mil lempiras y gracias al apoyo de la Fundación Paso a Paso y la empresa privada, fue remodelada la primera etapa de la sala de neurocirugía y ortopedia pediátrica del hospital Mario Catarino Rivas.

“Estamos muy contentos por haber recibido el apoyo de la empresa YKK S.A. gracias a ellos se logró remodelar la primera etapa de la sala, como fundación esperamos que a más tardar el proyecto esté completo el 15 de octubre, solo falta la reparación de los baños, acondicionar las sala de enfermería y el lugar donde estarán hospedando los padres de familia”; expresó la presidenta de la Fundación Paso a Paso Cinthia Gómez.

Por su parte el gerente de la empresa YKK S.A. manifestó que lo más importante es ofrecerle a los menores un espacio con calidad en la atención, de igual manera hizo un llamado al resto de empresas privadas a colaborar en los proyectos sociales con el hospital Mario Rivas y demás centros asistenciales de la zona norte del país.

El presidente de la junta directiva del hospital Mario Catarino Rivas, Merlín Fernández, agradeció la colaboración brindada por el sector privado hacia el hospital, a la vez reiteró que las puertas del centro hospitalario siempre permanecerán abiertas para todos aquellos que deseen contribuir a mejorar la salud de la población.

Añadió que el Catarino está pasando un proceso de estructuración y que gracias a la asistencia que ha brindado la Secretaría de Salud junto al despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández, se están logrando cambios importantes en las diferentes áreas.

La sala de neurocirugía y ortopedia pediátrica del Catarino Rivas tiene capacidad para atender a 30 pacientes con problemas de hidrocefalia, trauma entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *