Mediante un comunicado, la familia Rosenthal rechazó las acusaciones sobre lavado de activos que enfrentan en los Estados Unidos de Norteamérica y a la vez solicitaron un juicio justo para demostrar su inocencia.

Comunicado

Grupo Continental, su Presidente Jaime Rosenthal y su director Yani Rosenthal al pueblo de Honduras comunican:

1. Que el día de hoy a sido presentado en Miami, Florida un requerimiento fiscal en contra de Jaime Rosenthal, Yani Rosenthal y Yankel Rosenthal en el cual se nos acusa falsamente asi como a varias empresas del Grupo Continental de lavado de activos. Rechazamos vehementemente las acusaciones hechas en nuestra contra y demostraremos en el juicio correspondiente que somos inocentes de todo lo que se nos acusa.

2. Asimismo, este día la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designo a estos tres empresarios hondureños y siete compañías como “Nacionales Especialmente Designados” conforme por desempeñar un papel significativo en el lavado de activos. Normalmente, esta lista esta reservada para los cabecillas del narcotráfico y terroristas. Se nos ha incluido en esta lista a pesar de que nunca hemos estado involucrados en ninguna de esas 2 actividades. Por tanto, la inclusión en esta lista es un acto de saña en contra nuestra que repudiamos.

3. La CNBS ha decidido tomar ciertas acciones que afectan el normal desempeño de Banco Continental S.A. Reconocemos la autoridad de la CNBS para efectuar dichas acciones, pero exigimos que se respeten nuestros derechos y que no se nos persiga sin derecho a defendernos.

4. Nuestro grupo empresarial opera desde 1929 y todos los hondureños saben que hemos trabajado arduamente durante estos mas de 80 años para generar empleos y bienestar para miles de Hondureños. Jamás hemos estado involucrados en actos ilegales y mucho menos en actividades de narcotráfico o lavado de activos.

5. Al pueblo de Honduras, a las autoridades y especialmente a nuestros amigos, les pedimos su apoyo para que se nos permita defendernos y que las garantías constitucionales y de ley se nos respeten, para poder demostrar nuestra inocencia ante las autoridades y el pueblo de Honduras.

6. El pueblo Hondureño conoce de nuestra dedicación al trabajo y al ahorro y saben perfectamente que estas acusaciones que se han presentado contra nosotros son falsas y que lograremos superarlas en el marco de la ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *