Tegucigalpa.- El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Padilla debatió este martes en Frente a Frente la Ley sobre Privación de Bienes de origen Ilícitos, y dijo que ésta viola la Constitución directamente, es decir porque se persiguen los bienes de la familia Rosenthal, sin haber proceso.

El parlamentario destacó el artículo 42 de esta ley que dice: “El afectado o titular de los bienes, producto o instrumentos sujetos a proceso de privación definitiva de dominio, debe acreditar a través de los medios probatorios que considere idóneos, el origen lícito de sus bienes”.

anigif Banco Atlantida LMV

En ese sentido, el congresista señaló que a ellos no los han condenado, es decir que “Se persiguen los bienes de la familia Rosenthal, pero no hay proceso”, situación que atropella el sistema.

Vea vídeo cortesía de Frente/Frente

https://www.youtube.com/watch?v=29IyuegFKGg

Por su parte, el congresista del Partido Liberal, Osman Aguilar dijo que la ley tiene que revisarse para mejorarla y que sus mayores falencias están en su aplicabilidad.

Ejemplificó que en Miami a Yankel Rosenthal se le aseguró un apartamento y lo que sucedió es que se hizo una prohibición para traspasarlo, a diferencia de Honduras donde le confiscaron su casa y sacaron a toda las personas hasta los menores de edad. “Allí es donde nosotros vemos que hay un uso excesivo de la autoridad”, criticó.

BANNER PUBLI RAP BUENO

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *