Al Momento Nacionales

Presidente Hernández y Ángela Merkel hablarán sobre el Plan Alianza para la Prosperidad

Berlín-. Derechos humanos, seguridad, migración y combate a la corrupción, entre otros puntos de interés bilateral, y la Alianza para la Prosperidad, en el plano regional, son algunos temas que abordarán el presidente Juan Orlando Hernández y la canciller Ángela Merkel durante la reunión que sostendrán el martes en la capital alemana.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, quien detalló que la visita oficial del presidente Hernández a Alemania contempla diálogo político, cooperación y comercio.

El canciller informó que la reunión bilateral con la canciller Ángela Merkel está programada para el martes y tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que ambos dignatarios hablaran sobre derechos humanos, medio ambiente, el combate al crimen organizado y la corrupción.

Corrales agregó que en el almuerzo de trabajo con la canciller alemana el presidente Hernández también profundizará sobre la histórica cooperación de Alemania hacia Honduras y que es altamente reconocida por el pueblo hondureño.

Asimismo, el presidente Hernández ampliará detalles sobre el impacto del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que impulsan Honduras, Guatemala y El Salvador para promover el desarrollo equitativo de la región y evitar la migración masiva hacia los Estados Unidos de América, especificó.

La reunión con Ángela Merkel forma parte de la gira oficial que le mandatario hondureño realiza por este nación europea con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación y amistad y promover el comercio y la inversión en el país.

Desde hace más de cincuenta años Honduras constituye uno de los países socios de la Cooperación Alemana para el desarrollo en América Latina, por lo que Alemania es uno de los principales aliados de cooperación que tiene el pueblo hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *