Tegucigalpa.- de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en lo que va del presente año se han capacitado más de 175 mil hondureños y se espera que al mes de diciembre esta cifra suba a 220 mil personas.

El director del INFOP, Ramón Carranza Díaz, manifestó que en lo que va de estos años de gestión se han abierto 20 carreras en la institución lo cual ha venido a beneficiar a una gran cantidad de personas para que puedan ser certificadas.

Carranza Díaz aseveró que este año han “tenido grandes apoyos, como lo es la donación del gobierno de Corea, también hace 2 semanas firmamos con el gobierno alemán una donación de más de 4 millones de euros,en lo que es la red de fortalecimiento instituciones no formales donde INFOP lleva la cabeza”.

Asimismo expresó que han tenido el apoyo del gobierno suizo con el apoyo de de los talleres populares y se abrirán 15 talleres más de los 21 que ya tienen.

“Vamos a llegar a más de 220 mil personas, que esperamos que en el mes de diciembre haciendo nuestro lanzamiento que es el inglés en línea, donde más de 10 mil hondureños podrán tener su curso completamente gratis”, sostuvo.

Puntualizó que, “ha sido un año de mucho éxito para el INFOP con nuevas instalaciones, nuevo equipo con dos nuevos talleres móviles que son únicos en Centroamérica, que están valorado cada uno en 3 millones de lempiras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *