Al Momento Nacionales

Alcaldes del Distrito Central y Milán firman convenio de cooperación

Los alcaldes de las ciudades de Tegucigalpa, Honduras, Nasry “Tito” Asfura y Milán, Italia, Giuliano Pisapia, firmaron un convenio bilateral con el objetivo de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre estas urbes.

En el documento se consigna el compromiso de contribuir al desarrollo de estas ciudades por medio de intercambios en los ámbitos sociales, educacionales y culturales.

Asimismo, establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de actividades y experiencias en relación a áreas de mutuo interés, dando prioridad a los campos de la gestión local, como ser sanidad, tecnología, infraestructura y planificación urbana, mejoramiento del medio ambiente, arte y turismo, comercio e industria.

La firma se produjo en el marco de una reunión que sostuvieron alrededor de 50 alcaldes del planeta en la ciudad italiana, para tomar un papel activo en modelar el futuro de los sistemas de alimentos locales y globales al escribir y firmar el “Pacto sobre Políticas Alimenticias Urbanas de Milán” (MUFPP, por su sigla en inglés).

Estos munícipes apoyan la idea de que el territorio y la región milanesa se acercan a los sistemas de alimentación que fueron la respuesta correcta a los nuevos patrones de hambre y el cambio hacia un desarrollo más equitativo y sostenible de las ciudades.

Esto hace ver a esa ciudad de Italia como una propuesta a otros alcaldes, ya sea para construir una política alimentaria local, o para reforzar el compromiso hacia los objetivos marcados por sus políticas de alimentación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *