Nacionales

El presidente Hernández participa en liberación de 1,300 tortugas golfinas

Cedeño, Choluteca.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en la comunidad de Cedeño, en el acto de liberación de 1,300 tortugas a las aguas del golfo de Fonseca, que se siente «orgulloso de ser hondureño al participar de una actividad que envía un mensaje al mundo de compromiso con el medio ambiente».

Hernández es el primer Presidente que asiste a esta actividad en los 45 años que tiene de realizarse, destacó el alcalde municipal de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, del Partido Liberal.

El mandatario participó en la jornada que cerró la labor anual de varios organismos gubernamentales y privados comprometidos con la preservación de la tortuga marina y que incluyó la liberación de 42,450 neonatos en 2015, los últimos 1,300 hoy en las playas de Cedeño, comunidad que pertenece a Marcovia.

«Este es un acto de responsabilidad ciudadana con la humanidad, y cuando estas tortugas vuelvan, en 30 o 40 años, serán el testimonio de que esta generación ha tratado de hacer bien las cosas en favor del país y del planeta», dijo el presidente Hernández.

“Vamos a duplicar esfuerzos en este Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los pescadores y del medio ambiente, pero debemos hacerlo de manera diferente para obtener resultados diferentes”, dijo el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *